domingo, 17 de mayo de 2009

Una vida que no tiene repuestos, Mario Benedetti.

Murió Mario Benedetti, después de una larga vida de lucha contra la adversidad y en defensa de la alegría. El poeta resistente, que vivió el exilio y la enfermedad (un asma pertinaz, obsesiva) le fueron rompiendo, pero él se mantuvo siempre "en defensa de la alegría". Finalmente, una agonía causada por un fallo intestinal, que hizo deprimentes sus últimos días, le rompieron del todo, y murió ayer a los 88 años, en su tierra, Montevideo.
Presagios
Los presagios nos cercan
nos oprimen
pueden llegar con vivas o con lágrimas
son quizá las propuestas del futuro
que acuden con su estilo mesurado
en la vejez
que nos agarra exhaustos
se le meten a uno entre las canas
y al recibirlos con melancolía
les hacemos un sitio en la memoria
los presagios inspiran desconfianza
mueven sus pétalos agonizantes
y van de a poco fabricando olvidos
heridas del amor con cicatrices
presagios son augurios
vaticinios
se entienden con el alma y con la lluvia
y suelen trabajar sobre seguro
no hay presagio más fiable que la muerte

La Clave, la llave!

Hoy iniciamos la VI Semana del Tiempo Pascual.

Tenemos en la Iglesia las lecturas que atraviesan, como una flecha, la esencia del cristianismo mismo: "Amense los unos a los otros como Yo les he amado".

Es el testamento que tenemos del mismo Hijo de Dios. Un amor que pone en paralelo el Amor del Padre, el Amor del Hijo y el Amor del discípulo, "Ustedes son mis discípulos si hacen lo que les digo". No más ni menos. Así sólo así nuestra alegria llegará a su plenitud, nos dice Él.

Esta semana tiene que latir de manera especial estas palabras de Jesús, porque es por esto que nos conocerán. La fidelidad y la permanencia en y a Dios está en el amor que vivimos día a día, en el amor que nos tenemos, siendo ahi donde tiene que saltar nuestra alegría, esa alegría cristiana. La que hace que miremos el futuro con optimismo y esperanza porque nada ha terminado aún.

Que tengamos una buena semana!
Estén alegres, con la alegría que quiere Dios.