jueves, 13 de diciembre de 2007

Las Obras infames de Pancho Marambio

Sobre mi velador junto a mi lampara con el reloj marcando las 23 horas con 30 minutos se encuentra el útlimo libro que adquirí en la Fería del Libro de Miraflores. Es que aparte de que tengo alguna atracción por las novelas escritas, este autor logra captarme y hacer -en la medida de lo posible-que compre su engendro último llamado "Las obras infames de Pancho Marambio", este autor limeño pero que radica y se mueve como Pedro en su casa entre la vieja madre patria y el país de las maravillas, como diría un conocido chef peruano que ahora promociona una cerveza: "francamente el Perú es el paraiso", y claro que tiene razón.

Igualmente es entendible que viva Alfredo entre Lima y Barcelona; para el que conoce la costa peninsular donde aún se termina la colosal obra del genial artista Gaudí entenderá por que Bryce también vive ahi.

Es que este descendiente del presidente Echenique tiene la habilidad de adentrarnos en sus historias desde el famoso "Un mundo para Julius" hasta ultimamente con un tal Pancho Marambio.

La historia, nada que ver con Alfredo, puede ayudarnos a vivir mejor y saber confiar en verdad, la amistad y la traición. Habrá que seguir leyendo. Animo y comprenla.