lunes, 7 de diciembre de 2009

"El mundo ha depositado en nosotros su esperanza..." ¡¡¡COPENHAGUE!!


El primer ministro danés, Lars Løkke Rasmussen, ha pedido hoy a los delegados de los 192 países presentes en la inauguración de la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático (COP15) que consensúen un acuerdo "aceptado por todos, justo, equitativo, efectivo y operacional".

Rasmussen reveló que 110 jefes de Estado y de Gobierno ya han confirmado su presencia en la parte final de la conferencia, lo que refleja "un momento político en el cambio climático sin precedentes, una oportunidad enorme que el mundo no puede desperdiciar". (...)

(...)"Podemos cambiar y tenemos que cambiar. El mundo ha depositado en nosotros su esperanza en un futuro mejor como pocas veces antes", afirmó el líder danés.

(...)"Un acuerdo está al alcance de todos, podemos hacer realidad lo que tenemos que conseguir", señaló.


Puntos clave
Calentamiento global. Limitar el aumento de temperatura a 2 grados sobre el nivel preindustrial. Hasta ahora ha aumentado 0,7°C.

Reducción de emisiones. Es necesario reducir las emisiones de CO2 en un 25-40% para 2020 y un 50-80% para 2050.

Ayuda financiera. Que los países desarrollados ayuden a las naciones en desarrollo a limitar sus emisiones y lidiar con los impactos del cambio climático, así como facilitar el acceso a tecnologías limpias.

Países en desarrollo. Se les pide que se comprometan a limitar el crecimiento de sus emisiones entre un 15 y un 30% sobre lo que van a emitir en 2020.

Deforestación. Es responsable de una quinta parte de las emisiones. Se quieren fijar compensaciones a los países tropicales para que eviten la tala de sus masas forestales.


www.abc.es
EFE COPENHAGUE Actualizado Lunes , 07-12-09