miércoles, 5 de noviembre de 2008

Martin Luther King - Barack Obama


Veo que muchas personas han hablado y escrito hasta el momento de lo acontecido en USA. Es el tema del día y de lo que viene.

Por un momento tuve la sensación de que el mundo estaba en elecciones y elegía a su presidente, al presidente del mundo, dije: no... no... despierta, no es para tanto. Entonces desperté aún sin creer.
Creo que muchos no saben ni entienden la trascendencia de lo acaecido (con la dispensa de la R.A.L.E.) y lo que significa, al menos en USA, esta elección.

No hay duda que Barack Obama ha hecho historia en los Estados Unidos. Para los entendidos será real tema de discusión y profundización. Para los otros será tema de entretenimiento y curiosidad.

Este hecho me trae a la memoria al pastor afroamericano llamado Martin Luther King. El tuvo un sueño y lo expresó en su discurso del 28 de agosto de 1963. El no vio el sueño porque lo asesinaron...:

"Yo tengo un sueño,

que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo...

que todos los hombres son creados iguales".
"Yo tengo un sueño,

que un día en las coloradas colinas de Georgia

los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos

serán capaces de sentarse juntos en la mesa...".
"Yo tengo un sueño,

que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación


donde no serán juzgados por el color de su piel...".

Ahora el nuevo Presidente de los Estados Unidos de América, Sr. Barack Obama puede con su mensaje esperanzador dar vida a lo que soñó un día Martin Luther King.

Pero eso el tiempo nos lo contará.