Estimado JCRdP,
Hace pocos días recibí un "mail" conteniendo un escrito de once páginas. Me pedía el remitente revisarlo, al que yo accedí inmediatamente por el gran aprecio y admiración que siento por esta persona en formación a ser un gran ser humano, eso es lo que yo espero, eso es lo que yo también quiera él.
La pequeña narración me pareció muy interesante. Pienso en lo capaz que podemos ser las personas cuando somos creativos y curiosos. Desearía que extienda en el futuro el “cuento” hecho por él. Quizá estemos ante un gran literato, pues como dicen “nadie sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta”.
Te deseo lo mejor en la vida, el Omnipotente siga mirandote con cariño, aunque por el momento no te percates. Él si lo hace contigo. Ánimo!
Con magno aprecio
1 comentario:
La inherente esencia del ser humano apela al mismo a hacer preguntas y a intentar responderlas. Preguntas triviales y trascendentes se interponen entre la tranquilidad y el desasosiego del alma, pero, ¿cómo evitarlas o ignorarlas? Es al tomar la decisión de seguir preguntando e intentar responder cuando nosotros, los humanos, actuamos en contra de la lógica. No es lógico, después de todo, adjudicarse complicaciones, en este caso el desasosiego producido por la incertidumbre al no poder obtener respuestas oportunas. Pero esto, es también un comportamiento básico del ser humano, actuar ilógicamente. Es gracioso, irónico.
Sin embargo, no puedo imaginar un mundo en el que las personas sean completamente lógicas, sería un mundo aburrido y gris, sencillo, pero carente de emociones profundas, curiosidad, risas, preguntas y respuestas. Un mundo incapaz de avanzar, un mundo estático y sin sentido.
Hoy en día, en lo que parece ser el punto de declive de la civilización humana, es cuando las preguntas se repreguntan y replantean y lo conocimientos que hemos adquirido con el pasar de los eones se ponen a prueba. ¿Cuáles desechar? ¿Cuáles conservar? ¿Cuáles expandir? Preguntas y más preguntas, un número infinito de preguntas nos asechan y un número doblemente infinito de respuestas intentar invadir nuestras cabezas. Nada es falso, ni verdadero, menos multicolor y mucho menos alegre. ¿Cuál es la respuesta real?
¿Qué puedo decir al respecto? Los ojos se nublan, los oídos ensordecen, la nariz se tapa, la lengua se dobla, las manos se debilitan, la mente se corrompe y el corazón se desgarra. ¿Hay salida? ¿Existe una escapatoria posible cuando se cree entender algo que en realidad no se entiende, cuando se clama ser dueño de la única respuesta? Pues sí hay una salida: busca el acantilado costero más alto, observa por unos minutos el ocaso, el oleaje del infinito océano, el cielo, escucha atentamente todos los sonidos circundantes, siente la tierra bajo tus pies y el aire a tu alrededor, luego de que hayas entendido lo hermoso que es el mundo, salta. Es mejor dejar de existir que poner en peligro la armoniosa existencia del universo.
Publicar un comentario