lunes, 21 de diciembre de 2009

Alan García dio la máxima distinción del Perú a la Orden Franciscana por su 800 Aniversario


El presidente Alan García distinguió este lunes en Lima con la Orden El Sol de Perú en el grado de Gran Cruz, máxima distinción que otorga el estado peruano, a la orden religiosa de padres Franciscanos por los 800 años de su fundación.

"San Francisco de Asís y la Orden Franciscana nos han dejado un compromiso de trabajo por los más pobres que todo buen cristiano debe llevar en el corazón por quienes sufren", afirmó García.

Aunque la entrega de esta distinción tradicionalmente se realiza en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, en esta ocasión la ceremonia tuvo lugar en el Convento de los Descalzos, en el barrio limeño de Rimac.

El mandatario peruano destacó la consagración de los Franciscanos a los trabajos más humildes, "dejando los cargos de obispos y cardenales a órdenes mayores y consagradas también a la pompa de la vida común".

También reconoció especialmente la "excepcional contribución espiritual, social y cultural" que durante 450 años la Orden ha realizado en todo el territorio peruano, especialmente en la Amazonía.

La Orden Franciscana es una orden católica fundada por San Francisco de Asís en el año 1209. Al Perú, los representantes de la orden llegaron poco después de la muerte de Atahualpa, en 1533.
WWW.LAREPUBLICA.PE

No hay comentarios: